sábado, 17 de julio de 2010

“Un acto de enorme crueldad”

«Quiero contarle a todo el mundo la indignación que siento. Por la Diagonal a Tafi Viejo; en dirección a San Miguel de Tucumán, unos 200 metros antes de cruzar el puente, a mano derecha, en un árbol que se encuentra en esos pastizales; vimos colgado de una soga a un perrito de color negro. Pueden ustedes imaginar el dolor que me causó ver esa terrible imagen, la verdad es que no tengo palabras, pero si alguien se dirige al lugar indicado todavía puede verse el cadáver del animalito colgado de una rama. Solo algún miserable pudo haber realizado este acto de crueldad hacia ese inocente animal. ¿Quién puede ser tan maldito de llevar a cabo semejante crimen?

La verdad que la furia que esto me ha causado es tan inmensa que no me alcanzan las palabras para expresarla. Lamentablemente, no tenía a mi alcance en esos momentos una cámara para tomar fotos y demostrar lo que digo. Pero si se dirigen al lugar podrán ver con claridad semejante crueldad. Si no somos capaces de respetar la vida en todos sus niveles, ¿ustedes creen que seremos capaces de salir adelante en el mundo que vivimos? Yo sinceramente creo que no.

Este hecho pudo ser presenciado hoy justamente, ¿pero cuántos seres vivos sufren maltratos en el mundo? Estamos perdidos. Es más que lamentable y sobre todo no cambiamos en nada.



Tremendo caso de crueldad animal en Tucumán



Fotos publicadas por una querida activista de Tafí Viejo, revela el abusivo y desconcertante maltrato que recibieron unos animales abandonados, del cual solo sobrevive uno en condiciones muy delicadas.



Se necesita de la solidaridad de la comunidad para comprar el alimento “Ensure” que es lo único que puede ingerir en este estado. El stand de la Cadena Mascotera de Tucumán estará en la Peatonal Muñecas frente a la Escuela Normal hasta las 21 hs. todos los días hábiles y los sábados a la mañana. ¡Contamos con tu colaboración!

PUEDEN DEJAR EL ENSURE EN TAFI VIEJO: VETERINARIA DINGO (AV. ALEM PRIMERA CUADRA), O EN EL CENTRO: JUJUY 162 (TEL: 4225330)



domingo, 11 de julio de 2010

Openoffice.org


Características
OpenOffice.org posee las características normales de la mayoría de las suites de oficina y algunas características adicionales.

Formatos soportados
OpenOffice.org permite importar y exportar documentos en diferentes formatos de archivo. El formato predeterminado para la escritura de documentos es el estándar ISO OpenDocument. Además es capaz de leer y grabar los formatos de fichero de Microsoft Office. La suite tiene la capacidad de guardar documentos en otros formatos, tales como el formato RTF, TXT, Microsoft Office XML y OpenOffice.org XML. Adicionalmente puede exportar documentos directamente al formato PDF y exportar presentaciones al formato Adobe Flash (SWF). OpenOffice.org también cuenta con la capacidad de importar documentos en modo de «sólo lectura» en los formatos Unified Office Format, Data Interchange Format y los formatos propios de Microsoft Works, WordPerfect, Lotus 1-2-3, entre otros.

Plataformas
OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris. A su vez puede ejecutarse en diversas arquitecturas, tales como x86, x86-64, SPARC, PowerPC, IA64, entre otras.

Extensiones
Desde la versión 2.0.4 de Openoffice.org es sencillo añadir extensiones para agregar otras funcionalidades adicionales.30 La mayoría de ellas se encuentran disponibles desde el repositorio de extensiones oficial.31 Desde la versión 2.3 el programa cuenta con una opción en Writer que exporta los textos en formato wiki, lo que permite publicados en proyectos como Wikipedia.32 Desde la versión 3.2 de la suite está opción fue convertida en una extensión, siendo opcional su descarga.

Seguridad

A 9 de septiembre de 2009, el sitio de seguridad Secunia.com informa que hay 0 defectos de seguridad por solucionar.

Aplicaciones incluìdas



Fuentes: es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org

es.openoffice.org


sábado, 10 de julio de 2010

Aprueban los implantes de telescopios en los ojos


Por Axel Marazzi el 9 de Julio de 2010, 19:02 en Tecnología.


Sabemos que la tecnología está, poco a poco, llegando a niveles verdaderamente sorprendente no solo en lo que a los gadgets se refiere, sino además en aspectos que podrán ayudar verdaderamente al ser humano. Esta vez la gente de VisionCare anunció que la FDA aprobó en Estados Unidos el implante de telescopios miniaturas en el ojo para personas que tengan degeneración macular asociada a la edad.

Esta tecnología lo que hace es, a través de un procedimiento quirúrgico -que sólo necesita anestesia local-, implantarle a un paciente un telescopio de alta precisión pequeño en el ojo. Lo que hará es magnificar 3x o 2.2x la imagen observada y proyectarla en el campo retinal. El resultado será que el usuario reconocerá mejor las imágenes observadas que anteriormente eran complicadas de ver o incluso imposibles. Verdaderamente sorprendente.

Este tipo de operaciones solamente se le harán a personas que tengan degeneración macular que no se pueda solucionar por los medios que hoy se consideran “convencionales”. El problema con estas cosas es que nunca están al alcance de todos. No es una excepción y cuesta nada menos que US$15.000.

Fuente:  gizmologia.com


viernes, 9 de julio de 2010