sábado, 28 de noviembre de 2009

INUNDACIONES EN ARGENTINA

Cinco muertos y 10 mil evacuados
Cuatro provincias del Litoral argentino volvieron a padecer hoy un nuevo temporal y ya asciende a cinco el número de víctimas, como consecuencia del mal tiempo. Según trascendió, ya son diez mil los evacuados tras seis días consecutivos de lluvias, anegamientos y voladuras de techos.

La ciudad más afectada por las lluvias ha sido Concordia, en Entre Ríos, donde algunos barrios quedaron prácticamente aislados con más de dos metros de agua y seis mil evacuados en la ciudad. Este sábado, los 120 milímetros de agua tomaron por sorpresa, además, a varias ciudades de Chaco, Corrientes, Córdoba.

La quinta víctima es un motociclista de 30 años, oriundo de Corrientes, que quedó a merced del viento y la lluvia mientras circulaba por una avenida. Según se pudo determinar, el hombre perdió el control del rodado, cayó y falleció como consecuencia del impacto.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional al menos hasta el lunes seguirá el mal tiempo con condiciones de nubosidad variable con probables chaparrones y tormentas aisladas en toda la zona. "En cada centro de evacuados, escuela o refugio, hay un médico comunitario responsable y promotores de salud y agentes sanitarios que controlan el estado de salud y realizan la vigilancia epidemiológica", dijo hoy el ministro de Salud entrerriano, Ángel Giano.

"Dos rondas sanitarias por día con atención médica, controles, y suministro de vacunas y medicamentos para la prevención de enfermedades causadas por este tipo de emergencia", dijo, para llevar tranquilidad y aseguró que "se están implementando acciones para cuando los afectados vuelvan a sus casas, y la campaña de prevención del dengue".

Fuente: DyN

 
MAS DE LO MISMO.
SIEMPRE SON ELLOS LOS QUE PIERDEN UNA Y OTRA VEZ.
LOS GOBERNANTES? BIEN GRACIAS...

SEA SEQUÌA O INUNDACIÒN, HAY UNA DEJADEZ TOTAL POR PARTE DEL GOBIERNO PARA IMPEDIR QUE ESTAS SITUACIONES PUEDAN SOBRELLEVARSE.

1 comentario:

  1. We all know that Argentina is also known for its tourist spots and if you plan on going there and you don't have a place to stay, here's just the perfect place for you.


    Hostels in Buenos Aieres

    ResponderEliminar