sábado, 10 de julio de 2010

Aprueban los implantes de telescopios en los ojos


Por Axel Marazzi el 9 de Julio de 2010, 19:02 en Tecnología.


Sabemos que la tecnología está, poco a poco, llegando a niveles verdaderamente sorprendente no solo en lo que a los gadgets se refiere, sino además en aspectos que podrán ayudar verdaderamente al ser humano. Esta vez la gente de VisionCare anunció que la FDA aprobó en Estados Unidos el implante de telescopios miniaturas en el ojo para personas que tengan degeneración macular asociada a la edad.

Esta tecnología lo que hace es, a través de un procedimiento quirúrgico -que sólo necesita anestesia local-, implantarle a un paciente un telescopio de alta precisión pequeño en el ojo. Lo que hará es magnificar 3x o 2.2x la imagen observada y proyectarla en el campo retinal. El resultado será que el usuario reconocerá mejor las imágenes observadas que anteriormente eran complicadas de ver o incluso imposibles. Verdaderamente sorprendente.

Este tipo de operaciones solamente se le harán a personas que tengan degeneración macular que no se pueda solucionar por los medios que hoy se consideran “convencionales”. El problema con estas cosas es que nunca están al alcance de todos. No es una excepción y cuesta nada menos que US$15.000.

Fuente:  gizmologia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario