miércoles, 6 de octubre de 2010

LED backlight


La Retroiluminación LED es un tipo de iluminación de pantallas LCD, utilizado principalmente en telefonía móvil y dispositivos de pantalla pequeña, que consta de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés "light-emitting diode"), reemplazando así las tradicionales lámparas fluorescentes.

Dado que el único cambio en el monitor es solamente un cambio de lámparas posteriores, el monitor heredará exactamente las mismas características que el panel con el que está fabricado, sólo mejorando los elementos relacionados con la iluminación, pero jamás con la calidad de visión del panel

Recalcar que éste tipo de retroiluminación no mejoran en absoluto la calidad de imagen ni de visionado de los monitores o televisiones respecto del empleo de fluorescentes con un panel de idéntica tecnología. como muchas campañas de márketing quieren hacer creer a los consumidores

Son baratos de fabricar, pero aun no han alcanzado el coste de fabricación de los tubos fluorescentes.


Ventajas frente a los tubos CCFL
* Mayor brillo máximo de pantalla
* Menor consumo eléctrico, ya que los LEDs no necesitan un cebador para calentar el tubo
* Mayor vida útil que las lámparas fluorescentes
* Minimizado el efecto backlight bleeding como lo conocen los angloparlantes, consistente en una retroiluminación no uniforme a lo largo de la pantalla. La reducción de éste efecto se debe a que en los monitores LCD fluorescentes los tubos están dispuestos en los laterales, mientras que los LEDs están dispuestos a lo largo del monitor.
* Los pixeles apagados son más negros que en los CCFL, que tienden a ser negros-grisaceos
* Son más visibles frente a fuentes de luz directas
* Mayor contraste dinámico, dado que los LEDs permiten apagarse y encenderse mucho más rápidamente que los CCFL. Es importante no confundirlo con el contraste real, ya que será exactamente la misma respecto a la retroiluminación tradicional



Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/LED_backlight

***

Gateway presenta tres monitores widescreen con retro iluminación LED


Gateway acaba de anunciar tres nuevos monitores LCD widescreen que ofrecen una retro iluminación LED, con un diseño elegante y delgado, y un bajo consumo de energía. Se trata del FHX2152L de 21,5 pulgadas, el FHD2303L de 23 pulgadas y el FHX2402L de 24 pulgadas.

Los nuevos monitores tienen una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, un ratio de contraste dinámico de 12,000,000:1, un brillo de 250 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 2ms (modelos FHX) o 5 ms (FHD). Las opciones de conectividad disponibles incluyen D-Sub y DVI, mientras que los modelos de 23 pulgadas y 24 pulgadas, también poseen una interfaz HDMI.

Según Gateway, los precios serán de u$s189.99 para el FHX2152L y u$s249.99 para el FHD2303L, y éstos dos y el FHX2402L serán distribuidos a finales de este mes.

Fuente: http://www.tecnologiabit.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario