domingo, 17 de abril de 2011

Comunidades indígenas marchan por sus derechos


Por el accionar de los jueces que en complicidad con los terratenientes violan los derechos constitucionales de los pueblos originarios, el martes 19 de abril, a partir de las 8.30, las comunidades indígenas de la provincia, acompañadas por organizaciones sociales y de Derechos Humanos marcharán desde los tribunales hacia Plaza Independencia.

Las comunidades indígenas sufren violaciones a sus derechos de manera permanente. Son hostigados, perseguidos y hasta expulsados de sus territorios ancestrales, sin respetar las leyes que los amparan en la Constitución Nacional y en la provincia como la ley 26160 y su prórroga 26522 de emergencia de la propiedad comunitaria Indígena de relevamiento técnico jurídico y catastral; y negando Convenios Internacionales como el 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las declaraciones y tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Esto contribuye no sólo a que se produzcan violaciones de derechos humanos sino también a reforzar la situación histórica de discriminación, exclusión y pobreza en la que viven muchas de las comunidades indígenas en la Argentina.


Fuente: www.elperiodicotucuman.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario