martes, 9 de agosto de 2011

Anonymous amenaza con destruir Facebook el 5 de noviembre

El grupo de hackers lanzó una advertencia en Youtube y Twitter. Acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios y vender la información de sus datos.


El grupo de hackers más temido del mundo, Anonymous, amenazó con destruir al gigante de las redes sociales el próximo 5 de noviembre. La idea del ataque fue bautizada como Operación Facebook, lanzada en el portal de videos YouTube y Twitter.


Los ciberpiratas acusan a la red social de violar la privacidad de los usuarios y vender la información de los datos personales a los gobiernos que desean vigilar a las personas.

“Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo”, dice un video que circula en Internet, subido a Youtube.

En el comunicado también advierten a los usuarios de la red social que “todo lo que se hace en Facebook, se queda en Facebook”, y que es imposible eliminar su cuenta de forma que “la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera”.

"Facebook sabe más sobre usted que su propia familia”, advierte la asociación. Según el video, Anonymous cierra su advertencia con su lema: “Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos”. Aún se desconoce cuál es la estrategia que piensan utilizar los piratas para desmantelar la red social.

El grupo también creó un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación.

Recientemente Anonymous se unió al reclamo de los estudiantes en Chile, inhabilitando páginas del gobierno y los carabineros. En Ecuador y Colombia también se registraron ataques y se esperan más durante la semana.

(Fuente: agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario