viernes, 30 de agosto de 2013

Tóxico Chevron en Argentina

Miércoles 28 ago, 2013
Se aprobó el acuerdo entre Neuquén e YPF



Minutos antes de las 23 la Legislatura neuquina dio el visto bueno al decreto 1208 que permite la explotación de no convencionales en parte de Vaca Muerta, a través de la fractura hidráulica por parte de Chevron.


La Legislatura aprobó el proyecto.
Foto gentileza Patagonia Fotopress (José Luis Pierroni)

A pesar de la masiva marcha contra el acuerdo y de la represión policial ante el intento de los manifestantes de avanzar sobre la Legislatura, los y las diputadas del MPN y del FpV con 25 votos afirmativos aprobaron en general el acuerdo entre provincia e YPF, por Chevron. Manuel Fuertes (NCN) y Daniel Andersch (MPN) votaron de manera negativa y ocho estuvieron ausentes (siete resolvieron irse y Baum estaba ausente con aviso).

Después de las 12 se votó en particular el convenio, quedando formalmente autorizado para ejecutarse. El decreto 1208 incluye pautas para que Chevron (también en acuerdo con YPF, pero ya en calidad de privados) pueda explotar más de mil pozos de gas y petróleo no convencional en Loma Campana, área ubicada dentro de la formación Vaca Muerta, y ubicada a pocos kilómetros de Añelo.



La sesión había comenzado a las 16:45 y durante las seis horas que siguieron cada diputado/a expuso sus argumentos a favor y en contra del acuerdo. La oposición solicitó suspender la sesión ante los incidentes y la violenta represión registrada durante la mañana, pero el cuerpo votó en contra. Por este motivo se retiraron quedando en el recinto solo Fuertes y Andersch cuyos votos fueron negativos.



Fuente: www.8300.com.ar

*****







*****




*****






No hay comentarios:

Publicar un comentario