sábado, 11 de julio de 2015

DIA MUNDIAL DE AL-QUDS


ORIENTE MEDIO / PALESTINA

El mundo rechaza crímenes de Israel en Día Mundial de Al-Quds


Pueblo iraquí marcha con motivo del Día Mundial de Al-Quds en Bagdad, 10 de julio de 2015.

Millones de personas en todo el mundo han participado hoy viernes en las marchas por el Día Mundial de Al-Quds y, como años anteriores, han renovado su respaldo al oprimido pueblo de Palestina y rechazo a la violencia del régimen israelí.

Palestina

Con motivo el Día Mundial de Al-Quds, los manifestantes palestinos han portado una enorme bandera nacional de Palestina en la concentración tras el rezo colectivo de este viernes en Al-Quds (Jerusalén).

Entre tanto, el régimen de Israel ha impedido que cientos de palestinos crucen un puesto de control clave para asistir al rezo del viernes en la Mezquita Al-Aqsa.

Siria

El pueblo sirio ha salido a las calles en la capital Damasco para expresar su solidaridad con los palestinos y enfatizar la necesidad de estar atentos ante las crisis en Siria, Irak, Palestina, Yemen, Libia y El Líbano.

A juicio de los manifestantes sirios, la marcha de este año por el Día Mundial de Al-Quds tiene suma importancia, teniendo en cuenta los complots de los enemigos del Islam en diversos países de la región.

Yemen

Los yemeníes, pese a que actualmente son blanco de ataques bélicos de Arabia Saudí, han protagonizado una marcha en Saná (la capital) por el Día de Al-Quds.

Según los informes, los participantes en la movilización gritaron lemas en apoyo y solidaridad con la oprimida nación palestina y en contra del régimen de Tel Aviv.


Irak

Diversas zonas de Irak, sobre todo el norte, han sido escenario de marchas con el motivo del Día Mundial de Al-Quds en las que han insistido en la liberación de los territorios ocupados de Palestina.

La provincia oriental de Diala, Bagdad (la capital) y Nayaf (sur) han sido algunas zonas donde los iraquíes han gritado lemas antisraelíes y a favor de la unidad nacional como la única vía para hacer frente al terrorismo y al régimen israelí.


Baréin

Pese a las medidas represivas del régimen Al Jalifa, las marchas del Día de Al-Quds se han celebrado con la participación masiva de los musulmanes bareiníes.



Marcha de los bareiníes en Manamá en apoyo al pueblo palestino. 10 de julio de 2015.


El Líbano

Los palestinos que se encuentran alojados en diferentes campos de refugiados en El Líbano han marchado para reivindicar su derecho a regresar a su patria y han abogado por liberar sus territorios que se encuentran usurpados por el régimen de Israel.
Turquía

Los ciudadanos turcos han asistido a la marcha por el Día de Al-Quds tras pedir en el rezo del viernes al Gobierno de Ankara que deje de apoyar al régimen israelí.

La víspera de este emblemático día, los musulmanes de la provincia noroccidental de Sakarya se congregaron por la noche con motivo del Día Mundial de Al-Quds y exigieron la liberación de Al-Quds.


Malasia

Después del rezo colectivo del viernes, el pueblo malasio se ha manifestado en varias ciudades para condenar los crímenes del régimen israelí y, por otro lado, defender el derecho de los palestinos ante los abusos del régimen ocupador.

Los participantes congregados en Kuala Lumpur (la capital) y en los estados de Johore (sur), Kedah (noroeste), Penang (noroeste) han denunciado también que las crisis creadas en Yemen, Siria y otros países musulmanes tienen como fin desviar la atención de la causa palestina.


Malasios durante marcha del Día Mundial de Al-Quds.


Tailandia

Los musulmanes tailandeses también se han reunido ante la embajada del régimen de Tel Aviv en Bangkok, capital, para expresar su repudio ante crímenes del régimen ocupador de Israel.


Activistas en Tailandia congregados frente a la embajada israelí en Bangkok. 10 de julio de 2015.


Afganistán

En Kabul, la capital, diferentes sectores sociales, entre ellos estudiantes, clérigos y personalidades científicas y culturales, han expresado su odio a los israelíes por la violencia que usan contra el indefenso pueblo de Palestina.

La India

Los indios se han congregado en mezquitas de Nueva Delhi (la capital) y Cachemira, administrada por La India, para condenar al régimen israelí al que han tachado de símbolo del terrorismo del Estado.

Alemania

En Berlín, la capital, activistas propalestinos han iniciado su marcha en apoyo al pueblo oprimido de Palestina, mientras que los agentes de la policía habían sido desplegados en la zona con para para garantizar la seguridad del acto, según la página Web Ilna.

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), declaró en 1979 el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds, una medida para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.


nas/ncl/mrk

*****



*****





No hay comentarios:

Publicar un comentario