jueves, 22 de octubre de 2009

Impuestazo, Tierra del Fuego y el "corralito" a las empresas

Impuestazo: la verdad que esconde Tierra del Fuego y el "corralito" a las empresas

La intención del Gobierno de elegir a una provincia, y transformarla en un polo industrial similar al que Brasil tiene en Manaos, esconde en realidad una serie de falencias que no hacen más que confirmar que esa ambición es, al menos por el momento, un sueño muy difícil de llevar a cabo.

La potencial aprobación del denominado “impuestazo” tecnológico, que grava con una serie de tributos a ciertos productos electrónicos y pretende favorecer la producción en Tierra del Fuego, agravaría aún más la situación, con el consecuente impacto que esto traería para los consumidores argentinos. 

Sucede que a pocos días de que el tema resulte nuevamente tratado en la Cámara de Senadores, un grupo de empresas con intenciones de instalarse o, en todo caso, ampliar sus respectivas estructuras de producción ubicadas en el territorio más austral de la Argentina, dieron a conocer una sumatoria de obstáculos que, en la mayoría de los casos, complican seriamente el futuro de tales emprendimientos.

Hay infinidad de trabas, que van desde la falta de predios para la puesta en marcha de nuevas plantas hasta la ausencia de proveedores de insumos, por citar algunos ejemplos. Las mismas abortan cualquier iniciativa de los fabricantes de celulares, televisores, equipos de audio e incluso hornos microondas, entre otros desarrollos tecnológicos.

Entre las compañías afectadas se encuentran Noblex, BGH, Tecnotronic (fabricante de celulares y módems GSM/GPRS), Telecomunicaciones Fueguinas (celulares), Mach Austral (teléfonos móviles y módems para notebooks), Cisa Fueguina (celulares) y Electrónica Glaciar (TV, video, audio, celulares, equipos de aire acondicionado).
Continuar lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario