martes, 28 de diciembre de 2010

PELOTUDEZ DE LEGISLADORA K

Proponen crear el Día del Sándwich de Milanesa

Tucumàn

Es un proyecto en homenaje a un referente local de esa comida. El apoyo del gobernador Alperovich.

El proyecto fue presentado por la legisladora Carolina Vargas Aignasse y generó diversas críticas de algunos sectores que la consideraron una iniciativa "banal". Sin embargo, el propio gobernador José Alperovich respaldó la propuesta: "Chacho para mí es lo máximo. Se merece el homenaje". Además, aseguró que prefiere "el sándwich de milanesa a la empanada", una de las comidas regionales más típicas del noroeste argentino.

La idea de proclamar el Día Provincial del Sándwich de Milanesa venía siendo fogoneada por un grupo humorístico local, famoso en la provincia, llamado República del Tucumán, que hizo varias producciones acerca de la importancia de esta comida popular. Por eso, informó la revista local Contexto, los responsables del programa televisivo se reivindicaron como los autores del proyecto. Diego Viruel, responsable de República del Tucumán, sostuvo que "ya conseguimos el apoyo del gobernador José Alperovich a favor de instaurar el Día del Sandwich de Milanesa, que es un símbolo tucumano por excelencia. Y además hablamos con la familia de Chacho, quienes también están de acuerdo con la iniciativa"

Una reciente nota de La Gaceta aseguraba que "en los bares grandes, los sábados se venden entre 400 y 500 sándwiches de milanesa", una comida catalogada como "la más democrática que hay en Tucumán, porque une a ricos y pobres". ...

Fuente: www.perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario