jueves, 22 de octubre de 2009

Emilio Pérsico: “Me cortaron las plantas”


Con èsta célebre y recordada frase futbolística el ex piquetero, ex funcionario y ahora nuevamente piquetero, Emilio Pérsico, se refirió al duro momento familiar que atraviesa, luego de que su hijo Pablo fuese detenido por la policía mientras merodeaba un allanamiento policial con la camioneta oficial de su padre, transportando plantas de marihuana. El hecho ha sido tan notorio y misterioso, que hasta Página/12 se ha visto obligado a informar sobre el asunto.

Emilio Pérsico, con sugestiva camisa verde, confiesa consumir marihuana con fines medicinales para soportar las incoherencias del modelo nacional y popular con inclusión y valor agregado de caracter redistributivo.

El dirigente piquetero reconoció que su hijo fue “un perejil” al llevarse las drogas en la camioneta del Ministerio, y no en una valija especialmente adquirida para ese fin. Cabe aclarar que Pérsico no utiliza perejil en el sentido que usualmente le da a este término Aníbal Fernández, es decir, como un simple e inocente chivo expiatorio de intereses oscuros, sino más bien como un sustituto elegante y picaresco del mucho más común pelotudo.

Curiosa defensa. La marihuana habría crecido en el baúl de la camioneta de la misma manera misteriosa que lo habría hecho en el jardín de Pérsico.

Operativo Salvataje. El kirchnerismo ahora se encuentra en un verdadero problema y debe decidir en las próximas horas si salva o no a los Pérsico. En el caso de que decidiera hacerlo, en este mismo momento, por las dudas, se está redactando en la Presidencia un proyecto de despenalización de la producción y comercialización de drogas con carácter retroactivo, que sería girado y aprobado esta misma noche en Diputados sin modificaciones, correría mañana temprano la misma suerte en el Senado y sería ratificado finalmente por Cristina durante la tarde. De esta manera, los Pérsico podrían continuar con su emprendimiento, aunque deberán hacer frente a la competencia del sector privado, que ingresaría en el negocio luego de la sanción de la ley salvataje. De hecho, el propio Estado se vería en serios problemas para mantener su monopolio de producción, distribución y comercialización de estupefacientes si se aprobase la ley.

Depetri, Kirchner, Tumini y D'Elía intentan encontrar una solución para el compañero Pérsico sin poner en riesgo los intereses del Estado.

Depetri, Kirchner, Tumini y D'Elía intentan encontrar una solución para el compañero Pérsico sin poner en riesgo los intereses del Estado.
Continuar lectura: kirchnerismo-for-dummies.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Estimado Sergio: paso a agradecerle su visita a mi blog. Lo tengo medio abandonado porque estoy dedicada a full al tema del refugio, y créame que los humanos me cansaron ( sobre todo los que ocupan puestos políticos).Le agradezco su gesto de subir un post con lo del refugio. Ojalá contáramos con más gente como usted. Será porque es de tauro y tigre como yo ?? Un abrazo de una gorila bonaerense!!

    ResponderEliminar