domingo, 18 de abril de 2010

3.000 niños palestinos detenidos desde el inicio de la Intifada de Al Aqsa


Desde el inicio de la Intifada de Al Aqsa en septiembre del 2000 hasta el momento, el régimen ocupacionista sionista ha detenido a más de 3.000 mil niños palestinos.

Según el informe de la cadena noticiera Al Alam, la asociación de los presos y liberados de Palestina en Gaza anunció en un informe que la mayoría de niños presos palestinos sufre medidas agresivas del régimen sionista, quienes por un largo tiempo han sido privados de sus derechos básicos. Además aludiendo los Derechos Internacionales y todos los acuerdos internacionales de protección de los menores, insistió en la necesidad de apoyar a los niños y darles una mayor oportunidad para su crecimiento y educación.

Mientras tanto, el Centro Palestino para la Defensa de los detenidos comunicó en un informe que actualmente más de 340 niños palestinos están confiscados en las prisiones del régimen sionista. Los ocupacionistas han juzgado a más de 231 niños y otros cien niños esperan su juicio pero, esta medida se considera una violación clara contra todos los reglamentos internacionales especialmente, los vinculados a los derechos de los menores.

Los niños palestinos detenidos por el régimen sionista incluso están privados de sus mínimos derechos y son sometidos a abusos, violaciones y torturas físicas y espirituales. En base a este informe, los niños están confiscados en pequeños cuartos que no pueden andar ni dormir.

El Centro Palestino para la Defensa de los detenidos aludiendo a la privación de los niños presos palestinos de los servicios médicos anunció que los agentes de las prisiones del régimen sionista privan a los niños presos de sus mínimas necesidades incluso la ropa.


Mientras tanto, miles de presos palestinos encarcelados por el régimen sionista desde el miércoles han realizado una huelga de hambre en protesta por la situación inhumana en las prisiones de este régimen. Ghadure Fars, Jefe del Grupo de Presos Palestinos en un diálogo con Al Alam comunicó que los guardianes de las cárceles del régimen sionista insultan a los presos y sus familias e impiden a miles de familias visitar a sus hijos.


Por otra parte, Osama Bakr, coordinador del comité nacional e islámico en la Ribera Occidental de Cisjordania anunció que esta huelga de hambre es una parte de los programas del movimiento de los presos en defensa a su grandeza para revelar así las políticas agresivas del régimen sionista contra los palestinos para todo el mundo.
Los batallones de Al Qassam, rama militar del movimiento de la resistencia islámica palestina- Hamas- comunicaron el jueves que realizarán todo su esfuerzo para la liberación de los presos palestinos.


bu Obaide, portavoz de estos brazos armados insistió en que los batallones de Al Qassam señalaron que desde hace muchos años el caso de los presos ha sido una prioridad de sus políticas y objetivos y están comprometidos a estos principios hasta conseguir la liberación de los presos.


Casi 11 mil palestinos entre ellos, más de 500 niños y mujeres están encarcelados por los militares del régimen sionista.


A este respecto, el ministerio de asuntos de los presos de Palestina en un comunicado al considerar ilegal la continuación de la detención de casi 11 mil palestinos entre ellos, centenares de niños y mujeres en las cárceles del régimen sionista, solicitó el esfuerzo de la comunidad mundial para la liberación de todos ellos.

Fuente:http://abna.ir/

LINKS

Niños palestinos

Historia desconocida de los niños palestinos prisioneros de Israel

La guerra israelí contra los jóvenes palestinos

LA INFORMACIÓN DE LA CONTRA INFORMACIÓN

Niños presos en cárceles militares israelíes

Prisioneros bajo Detención Israelí

quejodios.blogspot.com

enajenacion.wordpress.com

Misión de Palestina


1 comentario:

  1. VIVA PALESTINA LIBRE

    TODA ARGENTINA ESTA CONTIGO

    QUIEN AGUANTA ES EL QUE EXISTE

    ResponderEliminar