domingo, 7 de noviembre de 2010

Como encadenar Videos de YouTube


Hoy me llegó por e-mail una pregunta de un blogger que quería saber cómo se encadenan los videos en YouTube, de manera que al terminar uno empiece el siguiente automaticamente.

Como creo que es algo que nos interesa a todos he creado esta entrada para responder a la pregunta:
Playlists – Listas de reproducción

Encadenar videos en YouTube funciona a través de los llamadas playlists, las listas de reproducción. Haz login en tu cuenta de YouTube, sube tus videos y crea una nueva lista de reproducción (playlist). A esta lista agregas los videos que desees encadenar. Luego abres la lista de reproducción que hayas creado y haces clic en “Editar información de lista de reproducción”. Ahora te sale el código HTML para insertar el video un un blog o una página web.

Para ilustrar cómo podría funcionar eso en un blog, te he hecho un pequeño ejemplo con dos videos de nuestro nuevo acuario en casa:


 

Cómo beneficiarse de esta función
Para aprovecharse de esta función de YouTube, se podría crear series de videos sobre un tema en especial. Imagina que tienes un blog sobre bricolaje – podrías hacer una serie de videos sobre los pequeños arreglos en casa que uno puede hacer por su cuenta. O haz una recopilación de videos de tus series favoritas – ¡simplemente sé creativo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario