jueves, 25 de noviembre de 2010

GENOCIDIO CONTRA LA COMUNIDAD TOBA




FORMOSA.- Un aborigen Qom (toba) falleció hoy a causa de las heridas sufridas y ya son tres los muertos como consecuencia del enfrentamiento de ayer entre indígenas y la policía, motivado por un desalojo de la ruta nacional 86, en la localidad formoseña de Colonia La Primavera, ubicada a 170 kilómetros al norte de la capital provincial. Otro nativo y un policía habían perdido la vida en la jornada de ayer.

La tercera muerte fue confirmada por la diputada por Formosa, Silvia Vázquez (Concentración-FORJA), en diálogo con C5N. Además, responsabilizó al gobernador Gildo Insfrán por la matanza.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de personas, acompañado por algunos policías, atacó a balazos a los aborígenes que desde hace seis meses mantienen cortado el tránsito en reclamo de la restitución de tierras,

Además de los dos fallecidos, hubo al menos cinco heridos, tres efectivos policiales y dos originarios. La investigación quedó a cargo del juez Santos Gabriel Garzón y funcionarios de la Gendarmería Nacional que mantenían cercada la zona de los incidentes. (DyN-Télam)










No hay comentarios:

Publicar un comentario