viernes, 6 de abril de 2012

HISTORIAS DE ANIMALES: LA VACA TERESA


QUE PARA AQUELLOS QUE FESTEJAN PASCUAS, LA PASCUA SEA NO SÓLO HUEVOS DE CHOCOLATES Y ROSCAS. QUE SEA FUNDAMENTALMENTE APERTURA MENTAL, VER CON EL CORAZÓN Y LA RAZÓN Y RESPETO POR LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS.


LA HISTORIA DE TERESA, LA VACA QUE SE NEGÓ A MORIR Y ESCAPÓ A NADO DE UN MATADERO:


La conmovedora historia de una vaca que no quería morir se convirtió en símbolo de la lucha por los derechos de los animales. Miles de personas lograron salvarle la vida a través de internet.


El suceso ocurrió en Italia en mayo pasado, cuando una vaca logró escapar a nado de un matadero. El animal consiguió salir de su corral, y cubrió una distancia considerable, trasladándose desde la región Castiglione di Sicilia hasta el pueblo Santa Teresa di Riva, en la provincia de Mesina. Cuando se topó con al mar, saltó al agua y prosiguió su fuga nadando. La gente decidió apodar al animal ‘Teresa’ por el nombre del pueblo.


Pero su gran esfuerzo fue inútil, ya que en medio del océano fue avistada por una embarcación de la Guardia Costera, que con la ayuda de otra perteneciente a un particular y de la lancha de los bomberos, la capturó y la devolvió a las costas de
Sicilia.


El operativo llamó la atención de muchos curiosos, que se conmovieron al conocer la historia de su angustiante huida. Ellos fueron testigos de la resistencia que opuso el animal cuando le ataban con fuerza las patas para devolverla a sus dueños y, a pesar de estar exhausta por el largo viaje que había hecho por tierra y por mar, peleó su libertad hasta el último instante. (Teresa peleando por su libertad, http://​noticias.masverdedigital.com/​wp-content/uploads/2011/08/​teresalavaca4.jpg)


Cuando su suerte parecía echada, el periódico local TempoStretto y las redes sociales se encargaron de difundir la noticia. Incluso, en Facebook se formó un grupo, Salviamo la coraggiosa mucca Teresa (“Salvemos a la valiente vaca Teresa”), que ya suma miles de seguidores. Además, muchas personas se mostraron muy interesados por ella y se ofrecieron a adoptarla.


Por fortuna y como puede verse en las imágenes del grupo en Facebook, Teresa ya se encuentra libre y acompañada por otros animales, gracias a la colaboración de animalistas y personas conscientes. Su esfuerzo no resultó en vano.

Fuente: RT, Infobae.com, agencias.
            Facebook:  REPUDIO A LOS PEORES CENTROS DE ZOONOSIS DEL PAÍS. (ARGENTINA) -   Agrupación Repudio (Los animales SIENTEN!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario