viernes, 20 de abril de 2012

CONTINÚA LA INDIGNANTE PREPOTENCIA JUDÍA!

SOLDADOS ISRAELITAS ATACAN INDISCRIMINADAMENTE A LOS ACTIVISTAS EUROPEOS.





Dinamarca ha exigido información y aclaraciones al régimen de Tel Aviv sobre la golpiza que le propinó un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa israelíes a un activista propalestino danés en Cisjordania.

El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Villa Sovndal, ha declarado este martes que su país todavía no está al tanto de todas las circunstancias que rodearon el incidente, razón por la cual, el embajador danés en el régimen de Israel ha pedido que de inmediato se le proporcionen detalles al respecto.

Durante el incidente, acaecido el pasado sábado, Shalom Eisner, oficial de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), golpeó con un rifle, modelo M-16, la cara del activista danés Andreas Ias, que estaba participando en un paseo en bicicleta por Cisjordania, con la intención de llamar la atención sobre la falta de libertad de movimientos a la que están sometidos los palestinos.

Funcionarios israelíes han señalado que están investigando el incidente para determinar las circunstancias exactas que lo rodearon y han agregado que el oficial involucrado en el suceso ha sido suspendido tras una investigación inicial.

Mientras tanto, la policía del régimen de Israel detuvo el domingo a 40 activistas propalestinos, pertenecientes a la campaña “Bienvenidos a Palestina 2012”, en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv.

Los activistas detenidos son: 33 franceses, 2 españoles, 2 italianos, un suizo, un canadiense y un portugués.

Los activistas tenían la intención de viajar a la ciudad de Hebrón, ubicada en el sur de Cisjordania, a la provincia de Ramallah, y a la ciudad santa de al-Quds (Jerusalén Este), además de participar como testigos en la construcción de una escuela en Belén.



*****


No hay comentarios:

Publicar un comentario