jueves, 31 de marzo de 2011

THE KILL TEAM ("NUEVO ORDEN MUNDIAL")



El Ejército de EE UU pide disculpas por las fotos de crímenes cometidos por sus soldados

El Ejército de Estados Unidos ha pedido disculpas por el perjuicio que haya podido ocasionar la publicación, en la revista 'Rolling Stone', de unas fotografías de cadáveres en Afganistán. En un comunicado, las fuerzas estadounidenses sostienen que estas imágenes son perturbadoras y contrarias a sus "estándares y valores".

La semana pasada aparecieron unas fotos similares en la revista alemana 'Der Spiegel'. En ellas, aparecían los cadáveres de civiles afganos asesinados a sangre fría por soldados estadounidenses -se hacen llamar The Kill Team-, los cuales han sido condenados o están siendo juzgados.

Uno de los soldados ha sido identificado como
Jeremy Morlock, que cumplirá una condena a 24 años de cárcel por su participación en el asesinato de un civil afgano desarmado. El soldado Morlock aportará más datos sobre los miembros pertenecientes a este 'Equipo asesino', que perpetraron estos actos deleznables en Kandahar.

El editor de 'Rolling Stone', Eric Bates, asegura que su personal obtuvo en total unas 150 fotos, de las cuales se publicaron 17 en Internet. Además se han publicado dos vídeos sobre los mismos ataques. Bates no especifica cómo se obtuvieron estos documentos gráficos.

El Ejército asegura que buscará la verdad "implacablemente", sin preocuparse por la dificultad ni la lentitud de la investigación. "La responsabilidad continúa siendo la máxima preocupación del Ejército en estos presuntos crímenes y continuaremos investigando", prosigue el comunicado, recogido por la BBC.

Los soldados guardaban estas cruentas imágenes en memorias usb para intercambiárselas entre ellos, como si de trofeos se tratara. El intercambio de imágenes de esta naturaleza está prohibido en el Ejército estadounidense.


www.intereconomia.com

***


DERECHOS HUMANOS...!!!;
NACIONES UNIDAS...!!!;

DONDE ESTÀN?




No hay comentarios:

Publicar un comentario