domingo, 21 de febrero de 2010

Una escuela regala laptops a sus alumnos y las usa para espiarlos a través de las webcams


Por Axel Marazzi el 19/02/2010 

Y al ver esta noticia no tuve otra opción que pensar en el libro 1984 de George Orwell (que si no lo leíste mejor que salgas corriendo a la librería cuando termines de leer el post) ya que se trata de una historia de lo más escalofriante. Resulta la escuela Lower Merion School District le dio a sus 1.800 estudiantes una laptop para que, según ellos, tuvieran acceso a los recursos de la institución los 7 días de la semana y durante las 24 horas.

Pero al parecer eso era solamente una excusa porque ahora se está enjuiciando a la escuela porque utilizaban el ordenador para espiar las acciones de los estudiantes en sus casa.

Gente, esto ya no es para un simple WTF?! sino más bien para levantarse de la silla y empezar a correr por la casa gritando OMFG! (muchas, muchas veces). Obviamente la respuesta por parte de los padres de los alumnos fue enjuiciar en grupo al Lower Merion School District.

¿Cómo salió esto a la luz? Por que el vicedirector de la empresa castigó a un alumno llamado Blake J. Robbins por haberse comportado mal en su casa (OMFG! nuevamente) y le mostró una captura que tomaron de la webcam como evidencia. En ese momento los padres del muchacho se encargaron de comunicárselo al resto.

No sé quién habrá tomado esta decisión y quiénes lo habrán seguido sin comunicarlo, pero todos ellos deberían cumplir una buena condena por hacerlo. Básicamente hicieron que la privacidad de la familia de todos los alumnos no valiera absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario