lunes, 31 de agosto de 2009

Diana de Gales

Biografía Diana de Gales

La princesa de Gales, más conocida con el nombre de lady Di, nació en Park House, Sandringham (Norfolk), el 1 de julio de 1961 y falleció en el hospital La Petié Salpetrière de París la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. Alcanzó popularidad mundial por su matrimonio con Carlos, heredero de la corona británica, su posterior divorcio y, aún más, por su prematura muerte.

Hija menor de John Spencer, octavo conde de Althorp, y de Frances Ruth Roche, Diana Spencer creció en una familia de la pequeña nobleza junto a sus dos hermanas, Sarah y Jane, y su hermano menor, Carlos. Pasó los primeros años de su vida en la residencia familiar de Sandringham, donde recibió su primera educación, de manos de institutrices. En 1968, tras el divorcio del matrimonio Spencer, Diana quedó bajo custodia paterna, y aquel mismo año ingresó en la escuela de King´s Lynn. En 1970 se trasladó al internado femenino de Riddlesworth Hall y en 1973 ingresó en West Heath, otro internado en el condado de Kent. Entre 1977 y 1978 estudió en Suiza y finalmente se estableció en Londres, donde trabajó para varias empresas hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después.

Continuar lectura: www.biografiasyvidas.com/...

Candle In The Wind: A Princess Diana Tribute

Recordando a Lady Di

Su labor como embajadora de causas humanitarias fue una tarea de largos años. Antes de experimentar una especie de revelación, había prestado su nombre, más que su tiempo, a algunas buenas causas. "De repente notó que en el momento en que ella llegaba a un evento para recaudar fondos, se conseguía dinero", explicó la ya fallecida directora de la legendaria Harper's Bazaar. "A pesar de que no le gustaba demasiado vestirse de fiesta y dar un discurso, se dio cuenta al hacerlo que obtenía un montón de dinero".
La fascinación que el público sentía por la princesa se tradujo en incontables cheques en blanco a favor de organizaciones benéficas. En una subasta, ella bromeó con Lord Jeffrey Archer, "Si Jeffrey quisiera, yo firmaría este mantel y conseguiríamos otras 11.000 libras". Sin perder un segundo, Jeffrey gritó: "¡Señoras y caballeros, su Alteza Real ha aceptado firmar este mantel!". Se equivocó: se vendió por 12.500.

Continuar lectura: www.hola.com/...

www.time.com/time/daily/special/diana/

www.princess-diana.com/

www.londresweb.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario