lunes, 24 de agosto de 2009

METODOS PARA AHORRAR AGUA

AGUA, UN RECURSO QUE DEBEMOS CUIDAR

Recomendaciones para ahorrar agua

www.conagua.gob.mx/...

www.eraecologica.org/...

intra.ada.gba.gov.ar/...

hacia-un-mundo-mejor.blogspot.com/...

foroalfa.org/...

www.repsol.com/es_es/casa_y_hogar/...

www.infoagua.org/

Como purificar el agua?

Campaña de Informaciòn

Método para limpiar agua en menos de una hora.

Desde siempre, el ahorro del agua ha supuesto una importantísima preocupación para mucha gente, aunque nunca sea tomado en cuenta por el común de los normales. Incluso algunos recomendaban ducharse con la vecina para consumar dicho ahorro, y cada vez más se ven sistemas que lo permiten -ahorrar agua, no ducharse con la vecina-.

Eso que ven, se llama Aqus, y es un sistema que utiliza el agua del lavabo para rellenar la cisterna del WC. Por supuesto, de un lugar a otro, el agua se filtra y se desinfecta. Según el fabricante, de esta manera se ahorrarían entre 7.000 y 30.000 litros por casa. Al parecer es un sistema que se va extendiendo, y algunos ayuntamientos españoles ya solicitan este tipo de sistemas a la hora de valorar las licencias de construcción de nuevas viviendas.

Es bueno ahorrar agua, ya que eso significa que tenemos suficiente como para hacerlo. A este paso, ni siquiera sistemas como este nos salvarán de las terribles sequías que se llevan pronosticando desde hace décadas y que no terminan de llegar, pero se van dando poco a poco. Ahora la pregunta del millón es cuanto cuesta instalar un sistema de estos, y si nuestro bolsillo se da de bruces con nuestras aspiraciones ecologistas.

Fuente: alt1040.com/...

 
Fluir por amor al agua

Director: Irena Salina 
Título original: FLOW: For Love Of Water 
País: EEUU           Año: 2008         Productor: Steven Starr 
Coproductor: Gill Holland, Yvette Tomlinson 
Productores ejecutivos: Stephen Nemeth, Caroleen Feeney, Lee Jaffe, Augusta Brown Holland, Brent Meikle, Cornalia Meikle, Hadley Meikle 
Editor: Caitlin Dixon, Madeleine Gavin, & Andrew Mondshein, A.C.E. 
Director de fotografía: Pablo de Selva, Irena Salina 
Música: Christophe Julien 
Reparto: Peter Gleick, Maude Barlow, Dr. Ashok Gadgil, Erik. D. Olson 
Duración: 93' 
Idioma: Inglés, subtítulos en español (Incrustados) 

Este galardonado documental de Irena Salina investiga lo que los expertos catalogan como el tema político y medioambiental más importante del siglo XXI: la crisis mundial del agua. Por amor al agua expone, en toda su crudeza, una larga serie de hechos que nos han llevado a esta situación en todo el planeta: la privatización de los recursos acuíferos en África e India, que no deja otra opción a las familias pobres que beber y usar para su higiene el agua no potable de los ríos; las empresas de agua embotellada, que secan los campos de Estados Unidos; o la construcción de presas en África y China, que obliga a la reubicación de los hogares de cientos de miles de personas, entre otros. La película nos hace ver la situación con una claridad aterradora: si mantenemos la actual industria acuífera, nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, y a menos que reafirmemos nuestra voluntad social y política, las cosas nada más pueden empeorar. El documental presenta a muchos de los responsables -gubernamentales y corporativos- que están detrás del aprovechamiento de este recurso natural, mientras se pregunta: ¿realmente puede alguien ser dueño del agua? 

Web: http://www.flowthefilm.com 
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1149583 

Calidad: DVDRip - Formato de Vídeo/Códec: XviD 
Vídeo Bitrate: 999 kbit/s - Resolución: 640 x 352 
Formato de Audio/Códec: 159 kbps MP3 VBR Joint Stereo 
Idioma: Inglés - Subtítulos: Español (SRT) 
Tamaño del archivo: 699 MB 
pass: docuselrond 
Los archivos

1 - 2 - 3  - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Fuente: www.taringa.net/posts/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario