viernes, 11 de septiembre de 2009

DIA DEL MAESTRO

Salta: un maestro tuvo que pedir un préstamo personal para darles de comer a sus alumnos.

Ocurrió en la escuela del paraje Pascha, en plena Puna salteña, donde funciona un comedor para los chicos de la zona, hijos de familias de escasos recursos. Como la partida de dinero no llegaba, el docente y director del lugar sacó un crédito de $ 1.000 en un banco y compró carne, pan y otros alimentos.

Decir Presente hoy para un futuro mejor

Un maestro que hace a la vez de cocinero y enfermero; 20 chicos de edades y niveles diferentes en una misma aula con piso de barro, muchos de ellos con los estómagos vacíos; 30 kilómetros de caminata por tierra desde el pueblo más cercano; y ningún guardapolvo blanco. La realidad de las escuelas rurales del país parece invisible desde Buenos Aires.

Argentina: donde hubo escuelas, ahora hay sólo soja

Chaco – Argentina – Al sur del Chaco, los campesinos desplazados por el avance del cultivo de soja abandonan los poblados. En la retirada las escuelas se van quedando sin alumnos y se transforman también en fantasma. La escuela rural número 488 del Chaco era una escuela modelo. En 1998, tenía una matrícula de 80 alumnos, hoy son 25.

La escuela que llegó al desierto

Desde abril, en el paraje Los Escalones, docentes dan clases en forma voluntaria en la zona más olvidada y desolada del norte cordobés. Hoy asisten 45 alumnos, de 27 a 65 años. “Aquí se enseña a hablar a los loros viejos”, se lee en el modesto ingreso.

Chaco: Alumnos de la escuela rural EGB Nº 155 crearon una Banda de Música

Argentina, Sáenz Peña -Chaco – Alumnos en situación de riesgo escolar que asisten a una escuela rural, EGB Nº 155 de Colonia Rivadavia, ubicada a unos 30 km de la ciudad de Sáenz Peña en la provincia del Chaco conformaron una Banda de Música denominada “Vientos de Cambio”, bajo la dirección del profesor de música y director del Establecimiento Ricardo Velásquez. “Comenzamos a enseñar música a los chicos aún sin tener un solo instrumento musical”, dijo Velásquez, para eso me acompañó un colega con quien comenzamos a enseñarles primero a leer música y después despacito arrancamos con los instrumentos.

Manu Ginóbili en Chaco

El reconocido jugador de básquet viajó a Resistencia y Fontana para lanzar esta iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de la educación, prevenir la repitencia, reducir el abandono escolar, y promover la articulación de la escuela con los demás sistemas de protección de la niñez.

Mahatma Gandhi

*La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

*¿La civilización Occidental? Bueno, sería una excelente idea.

*Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!.

*Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.

*Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.

*El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.

*El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.

*El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.

*En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

*Hay que vigilar a los ministros que quieren hacerlo todo sólo con dinero.

*La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.

Manuel Belgrano

*Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria.

*Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método no desorden; disciplina, no caos; constancia no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia.

*Se apoderaron de mí las ideas de libertad, igualdad, seguridad, propiedad, y sólo veía tiranos en los que se oponían a que el hombre fuese donde fuese, no disfrutase de unos derechos que Dios y la naturaleza le habían concedido.

San Martín

*La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien.

*Serás lo que debas ser o no serás nada.

*Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo.

Madre Teresa de Calcuta

*El bien que hagas se olvidará mañana, HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS.

*"Haz las cosas pequeñas con gran amor"

*"Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo."


FELIZ DIA A TODOS LOS MAESTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario