miércoles, 2 de septiembre de 2009

Jan Akkerman - Central station

Jan Akkerman

El guitarrista holandés Jan AKKERMAN (1946) hizo lo que casi ningún artista ha podido hacer. Trabajó con muchos músicos diferentes como BB KING, Charlie BYRD, Cozy POWELL, Claus OGERMAN y ICE-T, además de ser miembro formador de diferentes bandas de reconocimiento internacional como BRAINBOX y, la más importante de todas (al menos en el ámbito del rock progresivo), FOCUS. También ha realizado un número importante de álbumes solistas que han demostrado su versatilidad como guitarrista sin límites ni limitaciones. Ahí están "Tabernakel" (1973), el famoso álbum de la guitarra-en-cama "Jan Akkerman" (1977) o su disco de 2003 "CU", explorando y combinando elementos de rock, jazz, blues, valses clásicos o modernos y otorgando siempre su propia signatura. 

Sobre el escenario, AKKERMAN ha recorrido gran diversidad de países alrededor del mundo. Además de varias apariciones en el Festival suizo Montreux de jazz, el holandés Dutch North Sea Jazz Festival, sus incontables fechas por distintos teatros y escenarios, este guitarrista se ha presentado más allá de Europa, en países como Japón, Rusia, Norte y Sudamérica y Australia… también hay clubes de fans alrededor del Globo y premios y/o reconocimientos por doquier. En 2005 en su propio país, AKKERMAN recibió el Golden Harp (arpa de oro) por su obra completa y nuevamente ganó el reconocimiento y simpatía de la gente por su distintivo desempeño como guitarrista. 

Ver a Jan AKKERMAN en vivo en un concierto es siempre una experiencia refrescante y fascinante que nunca se podrá repetir. Siendo un auténtico improvisador, Jan muestra su máxima capacidad compartiendo su afecto en la guitarra con Coen MOLENAAR (teclados), Wilbrand MEISCHKE (bajo) y Marijn van der BERG (batería) durante presentaciones con su banda.


Fuente: www.manticornio.com/...

www.janakkerman.nl/

Jan Akkerman - Streetwalker

Jan Akkerman - Am I losing you

Jan Akkerman - To You - Brainbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario