domingo, 6 de septiembre de 2009

Proyecto de ley de “Impuestazo Tecnológico”

El PDF que está a tu disposición al final de estas líneas es un documento realizado por investigadores de la Universidad de San Andrés, quienes analizan el tema aportando datos estadísticos, empíricos, y por sobre todo desde una posición de neutralidad académica.

Creemos que si hay un documento iniciaror del debate sobre información clara y fidedigna, este documento de los profesores Hernán Galperin, Ph.D y, Raúl Katz, Ph.D Por la Columbia Business School, es un punto de partida insoslayable para la discusión.

Sólo para ilustrarte sobre el contenido del trabajo, aquí algunos pasajes del mismo:
*El nuevo régimen es regresivo (y por lo tanto no redistribuye riqueza) ya que los sectores de menores recursos gastan proporcionalmente una mayor parte de sus ingresos en bienes y servicios TIC.
*Existe un consenso a nivel mundial que establece que el aceleramiento en la tasa de difusión de tecnologías de información y comunicaciones constituye un mecanismo de estímulo para afrontar la presente crisis
*La principal conclusión es que el nuevo régimen propuesto contradice los legítimos objetivos redistributivos que lo inspiran, desfavoreciendo la adopción de tecnología en hogares y empresas, y debilitando así el potencial de crecimiento económico y mejora social que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) para el país. Asimismo, el efecto fiscal se estima poco significativo en el corto plazo y decididamente negativo en el mediano plazo.
Descargar el Análisis (PDF)

Fuente: noalimpuestazo.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario