miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA SALUD DE TUCUMAN ESTA PARALIZADA

Conflicto de los trabajadores de la salud en Tucumàn.
Mediante conferencia de prensa, el Colegio Médico de Tucumán se expresó en favor a los reclamos que viene haciendo os profesionales y trabajadores de la salud autoconvocados. Carlos Fernández titular de esta entidad señaló que los reclamos son justos y que el gobierno es el único que cuenta con la solución para terminar con el conflicto.
No es la primera vez que las autoridades del Colegio Médico de Tucumán intervenga en conflictos de la salud, en esta oportunidad brindó ayer una conferencia de prensa y avaló los reclamos de los profesionales y trabajadores de la salud que se autoconvocaron. En este aspecto su titular, Carlos Fernández, manifestó que los planteos reivindicativos que vienen haciendo este sector de la salud son justos. “El reclamo profesional, es un reclamo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo y es justo”, indicó.
Ante esta situación el profesional señaló que la solución está y depende del Gobierno aunque entendió a modo de justificar el accionar de los profesionales autoconvocados que los manifestantes se cansaron de seguir trabajando en las actuales condiciones laborales sin el reconocimiento de insalubridad. Fernández dijo que la entidad servirá de intermediaría si así lo avalan las dos partes en el conflicto para buscar una solución real.
Por último, el titular de esta organización adelantó que la relación y el diálogo entre el Poder Ejecutivo y los autoconvocados podrían complicarse si desde el Estado persisten con el descuento de los más de 20 días que viene durante las medidas de fuerzas.
Cabe recordar que la próxima semana el PE convocará a los referentes de los gremios, Colegio Médico y hasta podría llamar a los autoconvocados para que participen de la discusión para reformar la carrera sanitaria.

Los reclamos de este sector no claudica y son el pase a planta permanente de más de 5.200 trabajadores contratados o auxiliares, el 82 por ciento móvil y un aumento salarial real.

Fuente:  elmartillojudicial.com.ar/...

Conflicto médico: ''nos robaron la plata''

Mientras los profesionales se aprestan a completar las 72 horas de paro en reclamo de un aumento salarial, el gobernador Alperovich repite que no hay plata.

 "Nos robaron la plata" dijeron los profesionales médicos y paramédicos de la salud pública que se mostraron indignados por los descuentos practicados en sus sueldos a la luz del paro d actividades que de hecho hoy continua desde ayer y por 72 horas con la quinta marcha a la Plaza Independencia. 

Ayer la Plaza Independencia fue copada por los profesionales de la salud de de diferentes hospitales y CAPS de toda la provincia.

Continuar lectura: www.tucumanoticias.com.ar/...

Màs sobre èste tema: www.elintransigente.com/...

miradaprofesional.com/...

www.kaosenlared.net/...


No hay comentarios:

Publicar un comentario