jueves, 10 de septiembre de 2009

Estacionamiento para el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas podrá contar con su estacionamiento privado cuando se expropie y se demuela una vieja casona de San Lorenzo al 300. Ayer, la Legislatura aprobó esta operación con el voto de la bancada Tucumán Crece y el rechazo de la UCR y de FR.
Ese inmueble se conectará por los fondos con el edificio central, que ya cuenta con su propio estacionamiento donde se guardan los tres autos oficiales de la repartición y los vehículos de los vocales: Miguel Chaibén Terraf, Sergio Díaz Ricci y Marcelo Vidal.
El oficialista José Alberto Cúneo Vergés, autor de la iniciativa, justificó la expropiación en la necesidad de que el ente de control disponga de un lugar que le permita operaciones de acceso al edificio de Congreso al 100 en todo horario, ya que -aseveró- hoy no tiene las comodidades necesarias.
"Es importante garantizar la entrada y salida de la documentación pública, ya que se realiza el control preventivo en la administración pública provincial y en las 93 comunas", sostuvo. Y ratificó que el precio del inmueble a expropiar es de entre $ 500.000 y $ 600.000, ya que es una antigua edificación, en condiciones de ser demolida.

"La inversión se va a realizar con ahorros de las cuentas del propio tribunal: no hay erogación extra. Se va a adquirir un bien de capital que adquirirá mayor valor con el tiempo y justificará con creces la operación, atento a la desvalorización de la moneda", sostuvo.

Oportunidad
Los dos únicos miembros de la oposición presentes en el recinto al momento de votar, rechazaron la iniciativa. El radical José Cano advirtió que no estaba en análisis el rol del organismo de contralor, sino la oportunidad de comprar un predio para hacer un estacionamiento. A la vez, puso en duda el valor estimado por el oficialismo para la expropiación.
"El gobernador (José Alperovich) dice que tiene previsiones para completar salarios a fin de año, pero hay reclamos sin respuesta como la situación laboral de los empleados del ente de contralor. El contexto social, político y económico no se condice con esta iniciativa que no es prioritaria en momentos en que volvemos a ser noticia por chicos desnutridos", sostuvo.

Ricardo Bussi, por su parte, volvió a cuestionar el régimen legal de expropiaciones vigente, al que calificó de antiquísimo y cuya reforma solicitó muchas veces. "La ley no responde a ningún criterio de transparencia. En particular, este proyecto es absolutamente inoportuno e insensato en momentos en que aparecen conflictos sociales", condenó el titular de FR.

Fuente: www.lagaceta.com.ar

NO HAY PLATA PARA PAGAR AL SECTOR DE LA SALUD, PERO SI PARA PAGAR $600000POR UNA CASA PARA ESTACIONAMIENTO PARA 3 VEHICULOS QUE POSEE EL TRIB. DE CUENTAS!

NOS ESTÀN CARGANDO!

LEGISLADORES, DEJEN DE VOTAR SI A TODO LO QUE PROPONGA EL JUDIO!

TRABAJEN POR Y PARA EL PUEBLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario