jueves, 10 de septiembre de 2009

GOBIERNO AUTORITARIO Y REPUGNANTE

Inspectores de AFIP también fueron a las casas de varios directivos de Clarín.

Lo reveló el gerente de Comunicaciones Externas del Grupo, Martín Etchevers, quien habló de "al menos 10 casos".

El gerente de Comunicaciones Externas del Grupo Clarín, Martín Etchevers, reveló esta noche que la AFIP también envió inspectores a los domicilios particulares de directivos de la empresa.

"La AFIP envió unos 50 inspectores a las casas de los directivos y a otras empresas del Grupo con requerimientos previsionales y fiscales", afirmó el directivo en declaraciones televisivas.

“Los inspectores fueron en grupos de 4 a la casa de al menos 10 directivos de la empresa y en un caso fueron 8″, aseguró Etchevers en diálogo con FortunaWeb. Hasta el momento, Clarín no dio a conocer los nombres de los afectados aduciendo “cuestiones de privacidad”.

Etchevers consideró que "esto es un proceso que estaba integralmente diseñado" y que "se da en un contexto en el que el clima de hostilidad y agresiones hacia la prensa y hacia Clarín en particular llama poderosamente la atención".

Fuente: www.perfil.com/...

Más de 200 inspectores de la AFIP rodean la manzana de Clarín en un operativo de intimidación

15:50 Accedieron al edificio donde funcionan las redacciones de Clarín, Olé y La Razón, alrededor de las 15.30. Clarín había denunciado hoy la existencia de un subsidio irregular de más de 10 millones de pesos de la ONCCA, organismo que maneja Ricardo Echegaray, también titular de la AFIP. En este momento cientos de inspectores rodean la manzana del diario.
Un un operativo inusual por su magnitud, el Gobierno envió a más de 200 inspectores de la AFIP y de otras agencias a la sede del diario Clarín en Tacuarí al 1.800, en el barrio porteño de Constitución. Los inspectores, que llegaron en forma coordinada en varios camiones de la seguridad social, rodearon la manzana con un despliegue intencionadamente intimidatorio y varios de ellos ingresaron al edificio. 
Algunos lucían nerviosos y pedían insistentemente por los apoderados de las empresas del grupo. Ocurre en medio de una serie de agresiones a directivos, campañas difamatorias con carteles en la vía pública y fuertes presiones, en el marco del impulso kirchnerista a su polémico proyecto de ley de medios. Es la primera vez en 64 años de existencia que el diario Clarín recibe un operativo de esta magnitud.
La redacción de Clarín intentó comunicarse con la AFIP para consultar las causas del operativo, pero no obtuvo respuesta. Y en el Ministerio de Economía aseguraron desconocer cuál era el origen el procedimiento.
El jefe del operativo es un director regional que se identificó, ante el pedido de periodistas de Clarín, como Carlos Cosentino. Aseguró que encabeza las tareas sobre Grupo Clarín S.A., y su equipo cuenta con otros cuatro inspectores. 
Otro de los grupos está encabezado por Alberto Díaz, identificado como supervisor de Fiscalización. Y hay por lo menos otros dos grupos más cuyas titulares no quisieron identificarse ni dar información a los periodistas. Se ampararon en el artículo 101 del procedimiento fiscal por el cual, según dijeron, sólo pueden dar información a los apoderados de las empresas. 
Además de Grupo Clarín S.A., los más de 200 inspectores anunciaron que realizarán una fiscalización impositiva y previsional sobre otras siete empresas del grupo. En el mismo edificio funcionan las redacciones del diario deportivo Olé y del diario La Razón.

El operativo coincide con la publicación de una información comprometedora para Ricardo Echegaray, titular de la AFIP y jefe en los hechos de la ONCCA. En su edición de hoy, Clarín dio cuenta de que por decisión de la ONCCA se pagaron más de 10 millones de pesos en subsidios a una empresa sin habilitación.
Fuente: www.clarin.com/...

Opiniòn:

Porquè el gobierno no investiga el manejo de los 10 millones y remueve del cargo al implicado?

Considero que èsta serìa una acciòn seria para un gobierno al que sì le importe el pueblo.

Porque no estàn esos 200 inspectores investigando el enriquecimiento de los KK?

Dicen: a cuentas claras se conservan amistades.

Què pasa Kristina? Eshhtàs nerviosa?

UN AVISO: EL PUEBLO SE ESTA HARTANDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario