domingo, 6 de septiembre de 2009

Los siete pecados de Windows 7

Dura campaña de la Free Software Foundation (FSF) contra Windows 7 a escasas semanas de su lanzamiento: envío de 499 cartas a todas las empresas del Fortune 500 excepto Microsoft resaltando los problemas del uso de software propietario (pérdida de privacidad, libertad y seguridad), y creación de un folleto y una página web señalando los problemas derivados de la adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los siete pecados señalados por la Free Software Foundation son la educación, el DRM, la seguridad, el monopolio, los estándares, el lock-in y la privacidad; críticas todas ellas referidas en realidad a Microsoft más que a Windows 7 como producto, pero plenamente legítimas y reales, y atacan además dos puntos fundamentales de cara al proceso de toma de decisiones de las empresas: uno, las políticas de actualización y soporte de productos de Microsoft, que provocan el miedo a la dependencia excesiva de la empresa; y dos, el aparente caos de versiones con el que una vez más se lanza el producto, que debería llevar a las compañías a, como mínimo, plantearse escenarios agresivos de negociación con Microsoft a la hora de plantearse la posible migración.


Tras el fiasco de Windows Vista ya reconocido por Microsoft dándole un ciclo de vida de poco más de dos años, el lanzamiento de Windows 7 parece estar generando un cierto entusiasmo en los consumidores. La campaña de la FSF viene a incidir en el aspecto fundamental del tema: Windows 7 es un Vista corregido con la experiencia de un lanzamiento patético, y mejorado con la eliminación de toda la basura que provocaba requerimientos de máquina mayores, pero en lo esencial, la actitud de la compañía no ha cambiado en absoluto, con todo lo que ello conlleva.

Fuente: www.enriquedans.com/...

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