lunes, 14 de septiembre de 2009

Sancionan a Telecom

Sancionan a Telecom no detallar cómo darse baja Arnet

Sancionan a Telecom por no informar debidamente a sus usuarios
Se trata de una denuncia realizada por un cliente, respaldado por asociaciones de defensa al consumidor, que quiso prescindir del servicio de Internet.

Buenos Aires - La Justicia sancionó a la empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina por no informar debidamente a un cliente sobre cómo dar de baja su servicio de internet de banda ancha, Arnet.

En un fallo inédito, la Sala I de la la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña obliga a la empresa a informar a sus clientes cómo dar los pasos necesarios según la intención que tengan, por ejemplo, dar de baja un servicio. 

La Cámara determinó que "quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos". 

Así lo resolvió la Sala I después de una denuncia realizada por un cliente, respaldado por asociaciones de defensa al consumidor, que quiso prescindir del servicio de Internet. 

La Dirección General de Defensa y Protección de Usuarios y Consumidores pidió a la Justicia que sancione a Telecom por los "daños" que había causado sobre el cliente en cuestión al no informarlo debidamente. 

Según argumentó la Dirección, el accionar de la firma dejaba constancia de un incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, que establece el deber de informar de la manera más clara las condiciones de sus servicios.

Se trata de un cliente que después de hacer un cambio de domicilio, Arnet le indicó dar de baja al servicio dado que el nuevo lugar se encontraba fuera del área de cobertura. 

De acuerdo a la denuncia del afectado, la empresa le exigía también el pago de una multa por rescisión del contrato antes del plazo establecido en el contrato de alta del servicio.

Ahora, Telecom deberá informar al usuario sobre las condiciones contractuales y administrativas para formalizar la baja del servicio al momento de solicitar el servicio. (NA).-


Fuente: www.lmneuquen.com.ar/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario